Terapia Online

Ventajas de la Terapa Online

Durante décadas las personas recibieron atención psicológica de forma presencial, pero poco a poco se fue desarrollando una forma de atención online que por circunstancias actuales han crecido exponencialmente y nos permiten mantener el contacto cotidiano con los pacientes. Encontramos las siguientes ventajas en este formato:

Comodidad

la terapia online se lleva a cabo en el hogar del paciente, en su lugar de trabajo o en cualquier sitio donde tenga conexión a internet y disponga de un dispositivo electrónico, ya sea móvil, tablet u ordenador.

Ahorro de tiempo y dinero

No necesitamos desplazarnos de un lugar a otro, lo cual nos permite ahorrar tiempo y dinero, no necesitamos movilizarnos en auto o en transporte público, de esa forma evitamos perder tiempo buscando lugar para estacionar o gastando dinero en parquímetros, estacionamientos o ticket de autobús.

Sin limitaciones geográficas

Esto significa que se puede continuar la terapia estés donde estés. Si has tenido que viajar por trabajo o por placer, si no te encontrás en tu ciudad, o no podes movilizarte, podes mantener tu acompañamiento psicológico de forma online

Intimidad

Muchas personas tienen ciertos reparos en acudir a un psicólogo debido a que sienten vergüenza o no se sienten capaces de sentarse frente a un desconocido y hablarles de su intimidad. Estas personas tendrían muchos reparos en acudir a la consulta de un psicólogo, pero pueden comenzar a resolver sus problemas desde su casa teniendo sesiones de psicoterapia online por videoconferencia o telefónicas

Mejora la capacidad de seguimiento del tratamiento

Al dar continuidad a la terapia, existe una mejor capacidad de seguimiento del tratamiento, lo cual lo hace más efectivo. El seguimiento es continuo.

Horario flexible

Al ahorrar tiempo evitando traslados y poder realizar la terapia estés donde estés, tu agenda se vuelve más flexible, podes adaptar el horario de forma más eficiente.

De todos modos, no todas las personas se sientes cómodas con esta modalidad. En esos casos, si las circunstancias lo permiten, se mantienen las sesiones presenciales que también cuentan con sus ventajas, como la presencia física, cercanía, comunicación no verbal, control del entorno, entre otras.

ELEGÍ EL FORMATO QUE MEJOR SE ADAPTE A VOS

Have a question?